viernes, 16 de octubre de 2009

COLOMBIA, UN PARAISO DE AVES


Tan sólo con unos binoculares y un buen guía de campo, es posible descubrir las más extraordinarias especies de aves mientras se practica el aviturismo en Colombia, el lugar más indicado, por ser el país con la mayor diversidad de aves en el mundo.

Colombia, el paraíso de las aves

Colombia, el paraíso de las aves

La observación e interpretación de las aves en Colombia se puede realizar en cuatro regiones en compañía de expertos de la Red Nacional de Observadores de Aves, quienes te llevarán a conocer las mejores rutas ecológicas.

Colombia, con el 0.1% del territorio mundial, tiene cerca del 20% de las aves del planeta, convirtiéndose en el paraíso para los pajareros, porque en un sólo país, pueden observar más de 1.876 especies.

De esta forma, los amantes de las aves tienen la posibilidad de observar los colibríes y los hormigueros a lo largo de la región andina (Cordillera Oriental, Cordillera Central, Cordillera Occidental). En la región Caribe, más exactamente en la Sierra Nevada de Santa Marta, se pueden encontrar con la concentración más alta de especies de aves endémicas en Colombia, entre las cuales se destacan el Periquito y el Tororoi de Santa Marta.

Pero si el turista prefiere apreciar las aves de Centro y Suramérica, no hay mejor destino que la región del Pacífico caracterizada por ser un corredor migratorio de pájaros. También, vale la pena visitar la región del Amazonas colombiano, pues su enorme ecosistema alberga alrededor de 530 especies.

Colombia ofrece al mundo y a los amantes de las aves, un abanico de posibilidades para disfrutar de una naturaleza excepcional, adornada de miles de colores y ambientada por el cantar de los pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario